Portada
  • Home
  • Blog
  • Apekmedia, encargada de dinamizar las redes sociales de la campaña #EquipoMédula

Apekmedia, encargada de dinamizar las redes sociales de la campaña #EquipoMédula

 

Bajo el lema 'Únete al equipo médula. Juntos sumamos esperanza', la Comunidad de Madrid ha impulsado una campaña que busca captar al año 7.000 nuevos donantes de médula, los necesarios para cumplir el objetivo que el Plan Nacional de Médula Ósea ha fijado para la región. Esta campaña ha sido creada por la agencia creativa Walskium y Apekmedia es la encargada de dinamizar sus redes sociales.

Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 45.000 inscritos como donantes, pero hacen falta muchos más, para lograr una base de datos lo más amplia. La campaña se dirige especialmente a los jóvenes, porque desde enero de este año el tope de dad para inscribirse como donante de médula es de 40 años. 

De ahí que la campaña se difunda sobre todo en redes sociales, con perfiles en instagram, twitter y facebook, además de en una microweb informativa (www.equipomedula.org) donde se podrán ver los anuncios y vídeos de la campaña (que incluyen testimonios de donantes y pacientes) e información básica para hacerse donante.

El spot, elaborado por los creativos de Walskium en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, busca crear un sentimiento de "pertenencia e identidad" entre los donantes registrados, lo que se escenifica a través de un grupo de jóvenes que esperan en los vestuarios de un estadio a ser llamados a salir al campo cuando se les necesite.

 

La larga espera para ser llamado y realizar la donación (entre 7 y 8 años) lleva a muchos donantes a pensar que no se les necesita, que nadie les va a llamar nunca. "Es verdad que tampoco se les llama a todos. Apenas a 1 de cada 900, porque la compatibilidad HLA es muy difícil. Pero queremos que sepan que son parte de un equipo y que si un día alguien les necesita les encontrará ahí", ha explicado la directora gerente del Centro de Transfusión.

Para facilitar su incorporación al registro de donantes de médula ósea, la Consejería de Sanidad, a través del Centro de Transfusión, va a abrir siete nuevos puntos hospitalarios de información y toma de muestras de sangre para su tipaje e incorporación al registro: son los hospitales Príncipe de Asturias, Clínico, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Infanta Sofía, Hospital de Fuenlabrada y Hospital del Tajo.

Estos centros se suman a los 11 puntos ya existentes: Hospital La Paz, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital de Móstoles, La Princesa, Puerta de Hierro Majadahonda, Infanta Cristina, Hospital de Getafe, Hospital de El Escorial y el propio Centro de Transfusión.

Otra de las medidas es la puesta en marcha del 'Tour Equipo Médula', que contará con una furgoneta con la imagen de campaña que recorrerá los campus universitarios de la Comunidad de Madrid; inicialmente, hasta fin de año, realizará rutas informativas y posteriormente hará colectas planificadas para la toma de muestras de sangre in situ.

 

Etiquetas: Redes Sociales, apekmedia,

Nuestros conocimientos

al servicio de tu marca

Clientes

  • Mr Plinton
  • Equipo Médula
  • Supertics
  • ANPE
  • JN
  • Worldpride
  • Mr Gay Pride
  • El Chupete
  • Miqueridowatson
  • Gayday
  • A Different Life
  • Body Ars
  • SR
  • Nectaran
  • Lasolana
  • City