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Apekmedia se consolida como agencia social media de referencia en el mercado LGTB

Si fuéramos la parrilla de programación de una televisión, diríamos que, en este momento, ya hemos finalizado la temporada 2016-2017. Una temporada que comenzó el pasado mes de septiembre y que, finalizada este mes de julio, ha traído grandes alegrías a Apekmedia, que afianza su posición como agencia social media de referencia en el mercado LGTB.

Las dos grandes e internacionales celebraciones LGTB que han recalado en España han contado con Apekmedia como social media partner. Así, en este curso hemos gestionado la presencia y estrategia en redes sociales del World Pride Madrid 2017 y del certámen Mr. Gay World en su paso por España (Madrid y Maspalomas). 

Además, y desde hace ya tres ediciones, Apekmedia es social media y press partner de Mr. Gay Pride España, uno de los principales eventos que cada año se celebran dentro de las celebraciones de Orgullo LGTB de Madrid y que este año, después de recorrer varias provincias españolas, ha vuelto a abarrotar la Puerta del Sol. 

 Por otro lado, y gracias al acuerdo de colaboración que Apekmedia mantiene con JN Global Project, hemos participado también en la dinamización y comunicación de Gay Day, el primer día dirigido a familias LGBT celebrado el pasado mes de septiembre en el Parque de Atracciones de Madrid, y la cena Diversa Global, gala benéfica celebrada en el Ayuntamiento de Madrid en la que se premió a las marcas, personalidades y entidades que han demostrado un compromiso con los derechos LGTB, como Coca Cola, Metro de Madrid o José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. 

 

#WorldPride2017: un evento de éxito en redes sociales

Fue el pasado mes de octubre cuando Apekmedia recibió el encargo de crear y dinamizar los perfiles sociales del evento mundial que recalaba en Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017. Así, las redes sociales principales que han servido para comunicar toda la estrategia digital de #WorldPride2017 han sido Facebook, twitter e Instagram. Si tuviéramos que resumir alguno de los hitos del paso de World Pride Madrid 2017 por redes sociales, serían estos:

- Más de 23.000 fans conseguidos en Facebook
- Casi 7.000 seguidores en twitter
- Casi 5.000 seguidores en Instagram
- #WorldPride2017 contó con su propio emoji oficial en twitter
- La conversación en torno al hashtag #WorldPride2017 logró, en los días del evento, un impacto 114 millones de impresiones según los datos otorgados por Pirendo.
- Solo durante los días de evento, los contenidos del Facebook oficial lograron 4.043.724 impresiones, recibiendo 101.328 reacciones, 7.380 comentarios y 27.420 contenidos compartidos.
- Casi 1 millón de reproducciones del himno oficial del World Pride Madrid 2017, consiguiendo un impacto de casi 3 millones de personas alcanzadas.
- En el mismo periodo, los tweets lanzados desde el perfil oficial de #WorldPride2017 consiguieron 991.300 impresiones, generando más de 4.000 retuits, 8.500 likes y un engagement rate del 2.9%.

 

 

Etiquetas: apekmedia,, mrgaypride, World Pride Madrid 2017

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