Portada
  • Home
  • Blog
  • El algoritmo de facebook vuelve a cambiar: los contenidos de marcas siguen perdiendo visibilidad

El algoritmo de facebook vuelve a cambiar: los contenidos de marcas siguen perdiendo visibilidad

Poco a poco, facebook se lo va poniendo complicado a los community managers y a las marcas que usan la red para ganar cierta visibilidad. Desde hace algún tiempo, su nuevo algoritmo ya ha mermado la visibilidad que las marcas conseguían en la red, y ahora, un nuevo cambio, complica aún más las cosas.

A partir de ahora, facebook potenciará los contenidos de amigos que vemos en nuestro feed de noticias, y menos los de las marcas. Y en concreto, se mostrarán más los de aquellos amigos con los que más interactuamos, siendo las fotos y las actualizaciones de estado la prioridad. Ahora, dejaremos de ver, por ejemplo, los "me gusta" que hacen nuestros amigos o los comentarios que realicen.

La propia compañía reconoce en su blog que las páginas corporativas se verán afectadas por este cambio, y admite que en algunos casos puede caer el alcance de los posts y del tráfico. Por ello aconseja seguir las prácticas que recomiendan para que los contenidos de las páginas sigan siendo relevantes.

Dice facebook que esta nueva medida nace después de recibir el feedback de los usuarios, que se quejaban de perderse ciertos contenidos interesantes de sus amistades. En todo caso, a nadie se les escapa que, una vez más, facebook parece querer potenciar que las marcas hagan uso de facebook ads para pagar por esa visibilidad que, hasta hace no mucho, era gratis.

Etiquetas: facebook

Comentarios desarrollados por CComment' target='_blank'>CComment

Nuestros conocimientos

al servicio de tu marca

Clientes

  • Boomerang
  • BTV Media
  • Orgullo Madrid
  • Maricoin
  • Atresmedia
  • LBTalks
  • Isasi Management
  • L'Atelier
  • Nectaran
  • Silvia Sanz